El nuevo puerto deportivo acoge la I Concentración de Tuning Villa de Laredo

Puerto de Laredo
AYTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 8 abril 2015 18:08

LAREDO 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La primera campa de acceso al nuevo puerto deportivo acogerá este fin de semana la I Concentración de Tuning Villa de Laredo, un novedoso evento que reunirá a casi un centenar de vehículos minuciosamente personalizados para conferirles un aspecto y un potencial sonoro que causan "sensación" entre los aficionados.

La cita dará comienzo el sábado a partir de las 15 horas y concluirá veinticuatro horas después con la entrega de diplomas, trofeos y premios en las distintas categorías.

La asociación ANAT, organizadora de la prueba, espera participantes procedentes de Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla León e incluso Madrid.

Entre los alicientes para los aficionados al mundo del coche en general, y de las transformaciones en particular, se realizará una ruta de neón el sábado a las 22 horas por las calles pejinas. Esta actividad permitirá contemplar un singular espectáculo en el que los vehículos lucirán sus mejoras de iluminación con luces led completamente personalizadas.

Así lo ha explicado la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, junto a David Blanco, organizador de una cita que nace con vocación de continuidad.

Entre los atractivos que tiene esta concentración la edil ha destacado que "permitirá enriquecer otro fin de semana con iniciativas que invitan a acercarse a Laredo y que consiguen dinamizar económicamente al comercio y la hostelería".

Tal y como es habitual en este tipo de concentraciones, la participación definitiva se conocerá in situ, con las inscripciones abiertas a partir de las 15 horas. Entre los vehículos que más llaman la atención destacan aquellos que incorporan tantas modificaciones que normalmente sólo acuden a este tipo de exhibiciones.

Se trata de un hobbie en el que pueden llegar a invertir hasta 90.000 euros, para personalizar carrocería, tapicería, neumáticos, equipos de sonido y cualquier otro elemento susceptible de adquirir un toque particular.

La parte competitiva otorgará premios en metálico para los más destacados en las distintas modalidades. Así, por ejemplo, habrá mediciones de audio tanto a coche cerrado como con el maletero abierto.

Modalidades todas ellas con las que, junto a la potencia, se busca que exista una curva sonora equilibrada entre agudos, medios y graves.

Contenido patrocinado