CANTABRIA.-Una manifestación recorrerá las calles de Santander con motivo del Día Internacional del Trabajo

María Jesús Cedrún y Carlos Sánchez presentan manifestación del Primero de Mayo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 mayo 2015 6:42

SANTANDER, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Una manifestación, con salida a las 12.00 horas desde la Plaza de Numancia y llegada a los Jardines de Pereda, recorrerá este viernes las calles de Santander para conmemorar la festividad del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

Ha sido convocada, bajo el lema 'Así no salimos de la crisis' por UGT y CC.OO, que han llamado a los trabajadores de Cantabria a usar este día y la manifestación como "altavoz" para dar conocer sus quejas y reivindicaciones y para reclamar "igualdad" económica, "solidaridad", "libertad" y derechos laborales, entre ellos los que se habían conquistado y, a su juicio, se han ido "por el sumidero" en "menos" de seis años.

Según estos sindicatos, hay derechos laborales que se vienen reivindicando desde hace 125 años que conquistaron generaciones anteriores que hay que volver a reclamar pues, en su opinión, la crisis y las "políticas de recortes" aplicadas en los últimos años han puesto "en cuarentena".

En este sentido, han advertido de que van a seguir luchando no solo por nuevos avances en materia laboral sino por recuperar los "derechos perdidos".

También han insistido en que, además de por los derechos laborales, el Primero de Mayo es una oportunidad para reclamar "libertad" ya que consideran que la crisis ha sido utilizada como "excusa" par hacer "recortes" en la democracia y en las libertades, como la de expresión, con la Ley de Seguridad Ciudadana, que denominan, 'ley mordaza', o sindicales.

CC.OO y UGT han opinado que, aunque todos los Primero de Mayo son "especiales", éste lo es más no solo por la situación "tremenda" que, en su opinión, se vive en el mundo del trabajo en la comunidad autónoma --con un "paro real" que, según dice, llega a las 60.000 personas y que es el que trata de "ocultar" el Gobierno y con empleo de "escasa calidad"--, sino también por la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo y en unos meses las generales.