SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha afirmado que la relación con el Ejecutivo central es "coordinada, fluida y permanente" gracias a la "colaboración" e "impecable atención" de la Dirección General de Relación con las Delegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas.
Así se lo ha traslado Ruiz a la directora general de Relación con las Delegaciones de Gobierno, Marta Crespo, que ha visitado Santander para reunirse con él este viernes, un encuentro enmarcado en la "ronda" que está realizando la responsable de este área al conjunto de delegaciones del Gobierno para mejorar la coordinación entre todas ellas.
En el transcurso de la reunión se han abordado diferentes cuestiones de coordinación con el propósito de mejorar los servicios que se prestan desde las Delegaciones del Gobierno.
En la reunión, se han tratado otros asuntos de interés y actualidad, como la Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado en relación a la Administración Periférica y el desarrollo de las actuaciones previstas en la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Cantabria.
También han asistido a la reunión la subdirectora de la citada dirección general, Blanca Ballestero, y el secretario general de la Delegación del Gobierno en Cantabria, José Miguel Tolosa.
La Dirección General de Relación con las Delegaciones del Gobierno, que dirige Marta Crespo, depende del Ministerio de la Presidencia y es la que coordina la actividad entre el Gobierno Central y las Delegaciones del Gobierno.