Los Reyes Magos repartirán sus regalos con frío y lluvias por el norte

Actualizado: lunes, 5 enero 2015 15:20

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Día de Reyes se vivirá con lluvia en Galicia y algunos puntos del norte ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este martes, 6 de enero, la llegada de un frente y posibilidad de precipitaciones que afectarán al noroeste de la Comunidad Autónoma gallega y a puntos del Cantábrico, dejando una cota de nieve de 1.400 metros.

De esta forma se producirán temperaturas similares a las de este lunes con diurnas en descenso en el interior peninsular, salvo en el área mediterránea y Cuenca del Ebro.

La AEMET, según ha explicado en declaraciones a Europa Press, había previsto para este lunes un día anticiclónico que ha amanecido con nieblas en el Valle del Ebro y la meseta norte del Valle del Guadalquivir y con temperaturas que irán descendiendo a lo largo del día hasta llegar a una madrugada con mucho frío, heladas nocturnas y algunas nieblas.

De cara al miércoles, la AEMET prevé una situación incierta con intervalos nubosos y posibilidad de lluvia en el noroeste de Galicia, área cantábrica y Pirineos. En el resto del área mediterránea y Canarias, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil, así como nieblas en la meseta norte sin descartar zonas del noreste peninsular.

Para el jueves se mantendrá la probabilidad de inestabilidad en zonas más extensas que podría afectar al área mediterránea.