CANTABRIA.-Ribamontán al Monte.- Rodríguez visita las obras municipales subvencionadas por el Gobierno

El consejero de Obras Públicas en Ribamontán al Monte
GOBIERNO
Publicado 28/01/2015 15:56:28CET

Suponen en total una inversión de 726.000 euros

SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, ha visitado este miércoles las obras que el Ayuntamiento de Ribamontán al Monte ha presentado a la orden de ayudas que el Gobierno de Cantabria subvenciona con un 80 por ciento de su coste.

Se trata de la construcción de una pista multideportiva en Villaverde de Pontones, dos pistas de pádel en Hoz de Anero, la mejora y acondicionamiento de varios caminos y entornos del término municipal y la sustitución de lámparas de alumbrado público, lo que ha supuesto una inversión global de 726.000 euros. El Gobierno de Cantabria subvencionará al ayuntamiento con 580.800 euros.

El consejero ha estado acompañado por el alcalde de Ribamontán al Monte, José Luis Blanco; el primer teniente alcalde, Sergio Silva; el director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano y varios concejales.

Rodríguez ha visitado las obras de la pista multideportiva de Villaverde de Pontones, ubicada junto a una serie de urbanizaciones, donde se podrá practicar fútbol-sala, baloncesto, balonmano, voleibol, tenis y bádminton. El coste de esta instalación es de 62.481 euros.

Otras instalaciones deportivas ya adjudicadas que están a punto de iniciar su construcción son dos pistas de pádel en el complejo deportivo de Hoz de Anero, que han supuesto una inversión de 87.595 euros.

Esta instalación se llevará a cabo de acuerdo a las demandas vecinales y permitirá potenciar las posibilidades que ofrece el complejo municipal, tanto a los vecinos de Ribamontán al Monte como a los de otros ayuntamientos limítrofes, además de proporcionar más ofertas deportivas a los alumnos del colegio público Trasmiera, situado muy cerca del complejo.

Rodríguez y Blanco también inspeccionaron la mejora de varios caminos que dan servicio a diferentes barrios y explotaciones agropecuarias en Anero, Cubas, Hoz de Anero, Las Pilas, Pontones y Villaverde de Pontones, que se están realizando con una inversión de 352.820 euros.

Según informa el Gobierno regional en nota de prensa, todos se encontraban en "un lamentable estado que causaba importantes trastornos en la circulación y muchas molestias a los vecinos".

La previsión es que se actúe en el camino en Pontones, con una longitud de 120 metros; el camino del barrio La Vega, en Villaverde de Pontones (77 metros); el camino al barrio Arcó (295 metros); el camino a la Casona de Cubas (446 metros); el camino a la Peña del Cuervo, también en Cubas (238 metros); el camino a la Fuente La Salud, en Cubas (563 metros; el camino a Solegrario, en Hoz de Anero (825 metros); el camino al acceso al complejo deportivo, en Hoz de Anero, de 410 metros de longitud; el camino al barrio Sota, en Anero (390 metros); el camino al Servicio Norte (940 metros); el camino al Servicio Sur, en Anero (1.382 metros); el camino al barrio La Pelía, en Anero (325 metros); el camino al Hidropónico, en Anero (79 metros); el camino a la nave Lavín (581 metros) y el camino a Las Pilas, que incluye un aparcamiento de 430 metros cuadrados, el acceso al centro cívico, un vial de 90 metros y otro de 170 que da acceso a la iglesia.

En la actualidad se están ejecutando la mejora y el acondicionamiento de espacios públicos, con un presupuesto de adjudicación de 160.723 euros, entre los que se encuentran el entorno de la iglesia de Anero, con una superficie de 1.750 metros cuadrados que incluirá la mejora del espacio destinado al aparcamiento; el entorno de la iglesia de Mortera, con una extensión de 1.182 metros cuadrados que incluirá mejora del aparcamiento y creación de una zona de juegos infantiles; y el entorno de la iglesia de Omoño, con 735 metros cuadrados que abarca la zona de la bolera y el parque infantil.

En Omoño se renovará el césped y la jardinería del parque, la bolera y el muro de contención que existe, tanto entre el parque y el aparcamiento, como el situado en las escaleras de acceso desde la bolera a la iglesia. También incluirá una valla protectora en la parte superior del muro de mampostería que la rodea en zonas donde existe riesgo de caídas.

Otra de las actuaciones municipales con subvención del Gobierno, que en este caso ya se ha llevado a cabo, es la sustitución parcial de lámparas y equipos auxiliares en el alumbrado público, que ha supuesto un gasto de 62.380 euros.