SANTANDER 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha concedido nuevas ayudas para la instalación de ascensores en edificios preexistentes de la ciudad por valor de más de 27.000 euros, según ha anunciado este lunes en nota de prensa el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.
Ha precisado que se trata de una ayuda de 6.624 euros para la comunidad de propietarios del número 9 de Sixto Obrador; de 6.750 euros para el número 11 de la misma calle; de 8.822 euros para la del número 13-B de la avenida de Castañeda y de 5.136 euros para la del número 14 del Grupo San Francisco.
El Ayuntamiento de Santander ha duplicado el pasado año la partida prevista para la rehabilitación de fachadas y la instalación de ascensores, incorporando 100.000 euros adicionales, de manera que, en total, se otorgarán 200.000 euros en subvenciones por estos dos conceptos.
El concejal también se ha referido a la autorización de la instalación de un ascensor exterior, sobre la vía pública, en la fachada trasera del edificio de la comunidad de propietarios del número 2-D de Fernando de los Ríos.