SANTANDER, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander facilitará la participación de los jóvenes con discapacidad en las actividades organizadas en el marco de la XXIX edición del programa de ocio nocturno alternativo 'La noche es joven' poniendo a su disposición un monitor especializado.
Así se lo trasladaron los concejales de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, y de Juventud, Daniel Portilla, a los miembros del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (CERMI Cantabria), que preside Roberto Álvarez.
Los ediles santanderinos explicaron a los representantes de CERMI Cantabria que, siempre que cualquiera de las entidades que integran la plataforma (Asociación de Personas con Afasia, ASCASAM, ASPACE, la Asociación de padres de Autistas de Cantabria, COCEMFE, FEAPS, FESCAN, ONCE y la Fundación Síndrome de Down), informe previamente de la asistencia de alguno de sus socios a cualquiera de las actividades programadas, el Consistorio santanderino pondrá a su disposición un monitor especializado.
"Queremos que cualquier joven, independientemente de la discapacidad que tenga, pueda participar y disfrutar en un ambiente normalizado de los talleres y actividades que organizamos para facilitar a la juventud santanderina un ocio nocturno alternativo", subrayó Portilla.
En este sentido, el responsable de Juventud informó a los representantes de CERMI Cantabria de la intención del equipo de Gobierno de incluir en los pliegos para la contratación del desarrollo y ejecución de la próxima edición de 'La noche es joven' la obligatoriedad de cubrir esta necesidad, con el objetivo de ahondar en la mejora de la accesibilidad universal en el municipio.
Durante el encuentro celebrado en el Consistorio santanderino, los ediles santanderinos y los representantes de CERMI Cantabria acordaron trabajar otras líneas de colaboración, entre ellas, la intensificación de los cursos para personas con discapacidad.
Asimismo, se analizó la participación de CERMI Cantabria en la organización y jurado de la próxima edición del festival Corto y Creo y en el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos, que faciliten la movilidad de las personas con discapacidad en el municipio.