El Ayuntamiento estudia incorporar Tetúan a la OLA

Parquimetro de la OLA en Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 20:38

Se transformarán las plazas de alta rotación de la calle Antonio López en plazas OLA, que podrán ser utilizadas por los residentes

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander introducirá ajustes en la configuración de las zonas de la OLA, a petición de los vecinos, y estudiará la posibilidad de incorporar Tetuán y ampliar la zona de Castilla-Hermida, ante lo trasladado por las asociaciones vecinales de esos barrios.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha indicado en un comunicado que, como consecuencia de la peatonalización de la calle Cádiz, se aprobará la incorporación de 26 nuevas plazas de OLA para residentes en la calle Antonio López, concretamente desde Atilano Rodríguez hasta la Estación Marítima, que ahora están destinadas a alta rotación y, por tanto, no pueden ser utilizadas por los residentes de la zona.

Díaz ha explicado que, tras la ampliación de la OLA realizada en 2012 y 2013, y una vez que ha entrado en vigor el reparto de las calles y portales en las respectivas zonas, se ha detectado la conveniencia de realizar algunos cambios en beneficio de los usuarios.

Asimismo, como consecuencia de este proceso, el Ayuntamiento deberá modificar el canon de la concesión, por lo que ha aprobado el informe económico emitido por la Intervención municipal que determina que se produce un desequilibrio económico a favor del Ayuntamiento de 1.162.000 euros, lo que se ha comunicado a la empresa, que tiene un plazo de 15 días para presentar alegaciones.

Además, y respondiendo a las cuestiones planteadas por las asociaciones de vecinos de Tetuán y Los Arenales, se estudiará la posibilidad de incorporar el barrio de Tetuán a las zonas OLA y ampliar la ya existente en Castilla-Hermida.

"Tras la reciente ampliación, se dan casos puntuales que hacen aconsejable, bien el cambio en la zona de OLA porque se encuentre más próxima a los domicilios de los usuarios o bien su inclusión en alguna de las zonas establecidas, puesto que, por diversas causas, como que se trate de calles peatonales, los residentes en esos portales no podían obtener una tarjeta como residentes en la zona más próxima a sus viviendas", ha indicado el concejal.

INFORME DE LA UC

Para ello y con el fin de determinar el alcance y la necesidad de estas modificaciones, solicitadas por los propios vecinos, el Ayuntamiento ha encargado un informe a la Universidad de Cantabria, cuyas conclusiones serán las que se pongan en práctica.

Así, los portales 7 y 8 de la Rampa Sotileza, que se encuentran en la zona baja, pasarán a la zona 11, que es la que abarca la calle Cádiz, más cercana para los residentes en esas viviendas.

El tramo peatonal de la calle Los Aguayos y la calle San Antón, que es también peatonal, se incluirán en la zona 13 de la OLA, con el fin de que los vecinos de estas dos calles puedan obtener las correspondientes tarjetas de residentes.

Por su parte, el número 5 de la calle Jerónimo Sainz de la Maza se incluirá en la OLA, puesto que se trata de un portal que se encuentra en una comunidad que toda ella pertenece a la zona 3 y que no dispone de alternativa de estacionamiento.

El grupo José María Pereda y la calle La Puchera, que son un conjunto de viviendas prácticamente sin acceso de viales ni aparcamientos interiores rodeado por las calles de La Atalaya y Vista Alegre, se incorporarán a la zona 9 de OLA, en concreto los portales 1 y 2 de la calle Nubes de Estío; 1 y 2 de la calle La Leva; 1, 2, 3 y 4 de la calle Pachín González; 1, 2, 3 y 4 de la calle La Puchera; y 1, 2, 3 y 4 de la calle Peñas Arriba.