SANTANDER 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander reconoce este jueves, 19 de diciembre, a las 20.30 horas, en el salón de recepciones del Consistorio, la trayectoria del comercio Confecciones Labor, primer comercio que se instaló en la calle Rualasal tras el incendio que asoló la capital cántabra en 1941.
Este reconocimiento se realizará en el transcurso de la entrega de los galardones de la octava edición de los Premios al Comercio, que el Ayuntamiento organiza desde 2006.
Confecciones Labor recibirá el premio 'Comercio Trayectoria' que, aunque no tiene dotación económica, pone en valor el "esfuerzo" de este comercio, que lleva abierto 60 años durante los que ha estado atendido por su propietario Antonio Odriozola. El Ayuntamiento le concederá un diploma y una placa.
Por otro lado, el galardón 'Comercio Creativo' ha recaído en el comercio 'Amaya Lavid', situado en la calle Cádiz 8, por su "éxito" en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales para dar a conocer su establecimiento y fomentar las ventas.
Mientras que Doméstico-Compañía del Hogar, en la calle Lope de Vega, ha sido el elegido por el jurado en la categoría de 'Comercio Rehabilita' por su "respecto" a la conservación del edificio en el que se encuentra ubicado y que tiene más de 100 años. Estos dos últimos premios están dotados con 1.000 euros.
Los tres comercios galardonados han recibido el apoyo unánime del jurado, que ha tenido que elegirles de entre las 74 candidaturas presentadas al certamen en este año --siete más que en 2012--.