SANTANDER 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander renovará el convenio de colaboración con la Fundación CESCAN (Proyecto Hombre) y subvencionará con 9.900 euros la Escuela de Padres de dicha entidad.
La Escuela de Padres de la Fundación CESCAN está dirigida a familiares de jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años, que mantengan un consumo habitual de drogas legales y/o ilegales, o mantengan un consumo experimental con estas últimas.
El programa está especialmente indicado para familias cuyos hijos tengan problemas asociados a estar integrados en grupos que presenten signos de consumo de drogas, tener un ocio preferentemente asociado al consumo de drogas o presentar bajo rendimiento y/o absentismo escolar.
Este programa es también un espacio de aprendizaje para las familias que manifiesten un bajo control respecto al manejo de normas y responsabilidades de los jóvenes, un alto nivel de conflictos entre los jóvenes y la familia, un bajo nivel de comunicación y/o un alto nivel de ansiedad, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.
Entre sus objetivos, la Escuela de Padres de la Fundación CESCAN tarta de conseguir una mayor implicación y éxito de los padres en la educación de sus hijos; colaborar en la formación de aquellas familias preocupadas por el consumo de alcohol y drogas de sus hijos; facilitarles habilidades para superar situaciones difíciles y generar espacios de encuentro.
Para ello, el programa de Proyecto Hombre desarrolla seminarios participativos, debates, grupos de discusión y grupos de autoayuda.