Más de 40 empresas y 20 emprendedores han participado en el programa 'Santander Avanza'

Nueva acción formativa del programa 'Santander Avanza'
AYUNTAMIENTO
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2016 13:24

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 40 empresas y una veintena de emprendedores, que van a iniciar próximamente su actividad en los sectores de peluquería, estética y wellness, servicios profesionales, comercio de alimentación y comercio y fabricación de artículos del hogar han participado, hasta el momento, en el Programa 'Santander Avanza'.

Este programa es una de las medidas incluidas dentro del Plan de estímulo de la actividad económica y el empleo 2013, que tiene como objetivo mejorar la competitividad del tejido empresarial del municipio, a través de acciones de formación y consultoría personalizada en las áreas de comunicación y marketing 2.0, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

Del total de participantes en las jornadas sectoriales del programa, que arrancaron el pasado mes de agosto, 22 de ellos han pasado ya a la segunda fase de 'Santander Avanza', en la que asistirán a tutorías individualizadas gratuitas, que constituyen un complemento a esta formación en redes sociales.

Además, la Agencia de Desarrollo Local (ADL) continúa organizando las actividades del Programa 'Santander Avanza', de hecho puso este martes ha tenido lugar la sexta jornada reunión sectorial, que ha tratado sobre web 2.0 y redes sociales para el sector de actividades sanitarias y de servicios sociales, que se ha impartido en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México.

'SANTANDER AVANZA'

'Santander Avanza' desarrolla un modelo innovador de modernización y fortalecimiento del tejido empresarial local, que incluye distintas acciones de carácter gratuito, que permiten a la empresa ir avanzando del modelo de comercialización tradicional al modelo actual, según ha indicado el Ayuntamiento.

Así, el proceso comprende no sólo formación específica, tanto presencial como on-line, en las áreas de comunicación y marketing 2.0 sino la elaboración del plan de marketing 2.0 de cada empresa participante que lo desee, acompañado de consultoría personalizada para aquellas empresas que, tras participar en el proceso formativo, quieran conocer cómo mejorar y rentabilizar su estrategia comercial.

Complementariamente el plan incluye un programa de mentorización y acompañamiento de las empresas para que se incorporen con garantías a los entornos 2.0, de la mano de profesionales, con una estrategia y unos objetivos previamente definidos, con descuentos sobre el precio de mercados -gracias al convenio de colaboración firmado con Cappuccino- para aquellas empresas, emprendedores y autónomos, que participen en esta actividad y decidan poner en valor la estrategia y el plan de marketing.

Además, el programa dispone de su propia página web www.santanderavanza.es donde, además de la información general y el desglose de acciones que incluye este innovador modelo, las empresas, emprendedores y autónomos disponen de un espacio blog para compartir e intercambiar toda aquella información que consideren de interés.