CANTABRIA.-Santander.- Más de 900 vecinos reciben ayuda municipal para alojamiento, manutención y gastos de primera necesidad

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 19:11

SANTANDER, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha afirmado este miércoles que el Ayuntamiento ayuda a cubrir las necesidades de alojamiento, manutención y otros gastos de primera necesidad de alrededor de 925 santanderinos "que lo están pasando realmente mal y que no disponen de recursos suficientes para afrontar esos gastos básicos".

De la Serna ha remarcado en un comunicado que en la ciudad hay 1.560 personas que reciben la renta social básica y ha destacado el trabajo que realiza el Ayuntamiento, desde el área de Servicios Sociales, para apoyar a las personas que más lo necesitan, a través de las diferentes líneas de ayudas que tiene en marcha.

El alcalde ha subrayado que "hay personas que no tienen vivienda, que sus únicos ingresos provienen de la renta social básica y que no tienen medios ni dinero en su cuenta suficiente para hacer frente a ningún tipo de alquiler".

"Somos perfectamente conscientes de la necesidad que tienen y tratamos de ayudarles a hacerlas frente", ha apuntado, al tiempo que ha informado de que, con ese objetivo, el Ayuntamiento otorgó en 2014 un total de 179.204 euros en ayudas, de los que 66.726 euros estuvieron destinados a cubrir gastos de alojamiento.

Asimismo, el regidor santanderino ha señalado que el Ayuntamiento dio alojamiento y atención social el año pasado a 1.166 personas en el Centro de Acogida Princesa Letizia, donde se sirven diariamente alrededor de 50 cenas.

"El Ayuntamiento de Santander está haciendo un importante esfuerzo, tanto presupuestario como de medios humanos, para llegar lo más lejos que podamos a la hora de ayudar a quienes peor lo están pasando que, desgraciadamente, siguen siendo muchos santanderinos", ha declarado De la Serna.

En este sentido, ha recordado que se han puesto en marcha programas específicos de ayuda a las familias con dificultades para cubrir sus gastos básicos, como el Fondo extraordinario para la Sostenibilidad Familiar dotado con 500.000 euros, con lo que, entre otras medidas, se ha podido incrementar el número de destinatarios desde 2011 un 115%, beneficiando a cerca de un millar de santanderinos.

Por otro lado, ha indicado que la partida de ayudas de emergencia social crecerá un 10 por ciento en el año 2015, llegando a los 88.000 euros, una cantidad que permitirá seguir incrementando el número de beneficiarios.