CANTABRIA.-Santander.- Más de mil escolares de la ciudad participan en la Caravana de Educación Vial de la Fundación Mapfre

Caravana de Educación Vial de la Fundación Mapfre
FUNDACIÓN MAPFRE
Actualizado: martes, 21 abril 2015 13:54

SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de un millar de escolares de veinte colegios de Santander aprenderán durante esta semana algunas de las normas de seguridad más importantes para peatones y futuros conductores en la Caravana de Educación Vial organizada por la Fundación Mapfre en colaboración con el Ayuntamiento.

Se trata de una actividad educativa gratuita dirigida a escolares de entre 9 y 12 años que busca enseñar a los escolares comportamientos y actitudes responsables como peatones y conductores de bicicletas, además de como futuros conductores de vehículos a mortor.

La caravana está instalada en la Avenida del Deporte, número 9, hasta el viernes, 24 de marzo, en horario de 9.30 a 18.00 horas, y está dotada de un aula donde los escolares reciben una clase teórica.

En ella, se les explica la importancia de viajar con los dispositivos de retención adecuados en función de su peso y la altura, y de llevar el cinturón de seguridad abrochado, ya que el uso de estos sistemas reduce entre un 50 y un 90 por ciento las lesiones graves y mortales en los menores.

En la Caravana también aprenderán a protegerse con otros elementos de seguridad como el casco ciclista, que reduce el peligro de muerte en caso de accidente hasta en un 40 por ciento; a cruzar correctamente por un paso de peatones, y a que deben recordar a sus padres que cuando conducen no pueden hablar por el teléfono móvil o fumar porque son conductas "muy peligrosas", según ha detallado la Fundación Mapfre.

La Caravana de Educación Vial también permitirá a los participantes poner en práctica los conocimientos aprendidos en un circuito de karts, donde monitores especializados, en colaboración con la Policía Local, les enseñarán a respetar las principales señales de tráfico y la distancia de seguridad, así como a convertirse en "profesores" de sus padres y abuelos, recordándoles los principios de la prevención.

Para la Fundación Mapfre los accidentes de tráfico se han convertido en "una de las mayores lacras la sociedad actual".