SANTANDER 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de Gobierno(PP) del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, ha reclamado este viernes a la portavoz del PSOE, Judith Pérez, "que se retracte públicamente y de manera inmediata de las mentiras y falsedades que está vertiendo contra el alcalde".
En un comunicado, Gómez calificó como "impresentables" las declaraciones que ha realizado sobre la contratación de una asesoría técnica de carácter jurídico por parte del Ayuntamiento y consideró que "esas afirmaciones demuestran una vez más la nula catadura moral y ética de la portavoz socialista".
El portavoz del equipo de Gobierno censuró a Pérez que "tenga el atrevimiento de calificar como amigo del alcalde a una persona con la que De la Serna no mantiene ningún tipo de relación, y mucho menos de amistad".
Gómez remarcó que la portavoz del PSOE "continúa mintiendo" puesto que, "en ningún caso, se ha contratado un nuevo cargo de confianza o un nuevo asesor jurídico", ya que el Consistorio santanderino tiene un director jurídico, que es un funcionario, tal y como exige la Ley de Bases de Régimen Local.
En este sentido, lamentó de nuevo que la portavoz socialista "no sepa o no quiera saber" que es el director jurídico a quien dicha Ley atribuye las funciones de asesoramiento jurídico a los órganos de gobierno y defensa letrada o judicial del Ayuntamiento de Santander.
Asimismo, reiteró que la contratación de esta asistencia técnica se ha hecho siguiendo el procedimiento establecido en la ley de contratos y que cuenta con todos los informes favorables por parte de los técnicos municipales.
Gómez explicó a los socialistas santanderinos que lo que ha hecho el equipo de Gobierno es contratar una asistencia técnica como consecuencia de las necesidades que tiene el Servicio Jurídico del Consistorio, ocasionadas por el volumen de trabajo del mismo, las jubilaciones de algunos letrados y la imposibilidad de incorporar nuevo personal funcionario.
"Se trata de una asistencia técnica, similar a las que existen en otros servicios municipales como, por ejemplo, las que se realizan cuando se contrata a una ingeniería para redactar un proyecto de obras prestando apoyo, en ese caso, al Servicio de Vialidad", subrayó el portavoz municipal, quien remarcó que "todo ello se hace para la defensa del interés general del Ayuntamiento".