CANTABRIA.-Santander.- PSOE se reúne con FECAV para abordar la ordenanza para el control ambiental de instalaciones y actividades

Publicado 25/02/2014 19:50:46CET
El Grupo Municipal Socialista se reúne con la FECAV
PSOE

Los socialistas reclaman la participación vecinal a través de los Consejos de Distrito

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santander se ha reunido con la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) para recabar su opinión respecto el borrador de la Ordenanza Municipal para el Control Ambiental Integrado de Instalaciones y Actividades.

La portavoz socialista, Judith Pérez Ezquerra, ha explicado en un comunicado que este encuentro se enmarca dentro de la "ronda de contactos" que el Grupo Socialista ha iniciado para recabar la opinión de los vecinos.

Así, en los próximos días, los socialistas se reunirán con distintas asociaciones vecinales para conocer de primera mano sus inquietudes y opiniones respecto a esta ordenanza que prevé eliminar la distancia mínima entre bares y que regula la extracción de humos, entre otros aspectos, y cuya aprobación inicial está prevista para este jueves durante la celebración del Pleno municipal.

Al respecto, la portavoz socialista ha señalado que tras su aprobación inicial se abre un periodo de 30 días de exposición pública que considera "perfecto" para que los vecinos participen "de forma real y activa" en la ordenanza, ya que les afecta "muy directamente".

En este sentido, Pérez Ezquerra ha reclamado al equipo de Gobierno que convoque a los Consejos de Distrito, constituidos recientemente, que son uno de los principales órganos de participación, consulta, información y control al servicio de los vecinos para que puedan ser parte activa de la actividad municipal.

Así, la portavoz socialista ha defendido la participación de todos los agentes implicados para que el resultado sea una ordenanza "garantista con todos los derechos y aprobada desde el consenso".