AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la modificación de las calles integrantes de las zonas 1 y 2 reguladas por la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA), en el entorno de Camilo Alonso Vega.
Según figura en el acuerdo, consultado por Europa Press, ahora se incluye en la Zona 1 los números impares de la calle Camilo Alonso Vega desde el número 27 de la misma hasta la glorieta de Cuatro Caminos; y en la Zona 2, los pares de Camilo Alonso Vega desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta General Dávila, y los impartes desde Camilo Alonso Vega 29 hasta General Dávila.
El redimensionamiento de ambas zonas se ha realizado en base al informe emitido por el Grupo de Investigación de Sistemas de Transportes de la Universidad de Cantabria, y después de haber mantenido varias reuniones con vecinos de ambas zonas.
Dicho informe constata la existencia de un "desequilibrio" en estas dos zonas entre el número de tarjetas de residentes y las plazas OLA disponibles, lo que dificultaba, en el caso de los residentes de la Zona 2, la búsqueda de un aparcamiento en su área de influencia.
Para corregir esta situación se ha procedido al redimensionamiento de ambas zonas buscando los menores perjuicios a los residentes. Así, la alternativa propuesta se basa en el trasvase de plazas de la calle Camilo Alonso Vega, y consistiría en añadir a la Zona 2 la totalidad (no sólo las plazas de su lado del vial) de los aparcamientos del tramo Norte de Camilo Alonso Vega (desde el cruce con avenida General Dávila hasta el vado de acceso al garaje situado a la altura del número 27 de la calle Camilo Alonso Vega).
Contra el acuerdo del Ayuntamiento podrá interponerse recurso de reposición ante la Junta de Gobierno Local en un plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo el plazo de dos meses.