Santander recibe 100.000 euros del Fondo de Liquidez Municipal y Torrelavega 50.000

Vista aérea del aeropuerto
UC
Actualizado: miércoles, 30 julio 2014 9:35

SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Santander recibirá 100.000 euros y Torrelavega 50.000 euros, de la parte fija del Fondo de Liquidez Municipal 2014, que se completa con los 20.000 euros que percibirán cada uno de los municipios de Castro Urdiales, Camargo y Piélagos.

Así se establece en el decreto de regulación del Fondo de Liquidez Municipal en el ejercicio 2014, publicado este miércoles por el Gobierno en el Boletín Oficial de Cantabria.

El decreto señala que el Fondo, dotado con cuatro millones de euros este ejercicio, se distribuirá entre todos los municipios de Cantabria y se dividirá en dos partes: la fija, ya citada, para los municipios cuya cifra de población sea igual o superior a 20.000 habitantes; y una parte variable, para el resto de municipios, cuya cuantía será el resultado de restar a la dotación del Fondo de Liquidez Municipal la cantidad correspondiente a la parte fija.

Para obtener la cuantía de la parte variable correspondiente a cada municipio con población inferior a 20.000 habitantes, se calculará la diferencia entre la cuantía total percibida del Estado y de la Comunidad Autónoma por cada municipio en el ejercicio 2013, menos los ingresos previstos por cada municipio en concepto de financiación local por parte del Estado para el ejercicio 2014.

Si, aplicando estos criterios, la cuantía global de reparto que corresponde al total de municipios de menos de 20.000 habitantes resulta superior a la cantidad derivada de restar la parte fija del Fondo de Liquidez Municipal a la cantidad consignada para el Fondo en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2014, se disminuirá proporcionalmente la cuantía del Fondo que corresponda a cada municipio hasta ajustarla al límite de la partida presupuestaria una vez detraída la parte fija.

Las transferencias se harán efectivas en un solo pago para cada ayuntamiento. En el plazo de tres meses a partir de haberse hecho efectivas las transferencias, los municipios receptores remitirán a la Consejería de Presidencia y Justicia la carta de pago del ingreso recibido.

El Fondo de Liquidez Municipal tiene como finalidad facilitar el equilibrio presupuestario de los municipios de Cantabria, otorgándoles una mayor liquidez en términos de capacidad de financiación.

Las aportaciones del Fondo tienen el carácter de transferencias de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria a los municipios, con objeto de financiar globalmente las actividades y servicios que les correspondan en virtud de las competencias que hayan asumido según la ley.