CANTABRIA.-Santander.- La Remonta acoge mañana un simulacro de acto terrorista

Publicado 11/03/2014 18:33:30CET

SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La finca de La Remonta en Santander acogerá este miércoles, 12 de marzo, un simulacro de acto terrorista, a partir de las 10.30 horas y dentro del curso 'Actuación Policial en emergencias y situaciones de crisis' que organiza el Gobierno de Cantabria.

En el simulacro se recreará un incidente con agentes tóxicos protagonizado por un grupo terrorista, que efectivos de los Grupos Especiales de Operaciones, TEDAX y Unidades de Seguridad Ciudadana de las Jefaturas del País Vasco y Cantabria, tendrán que resolver.

Así, procederán a la detención de los autores tras practicar las actuaciones operativas correspondientes, informa la Policía en nota de prensa.

El curso se incluye dentro del programa formativo a los miembros de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional en situaciones de emergencia, y se desarrolla desde el pasado lunes en las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía y en la Finca La Remonta.

Organizado por la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Dirección General de Justicia y la Dirección General de la Policía, el curso finalizará el próximo viernes con otro simulacro de un incidente con víctimas múltiples.