Sindicatos denuncian la ausencia del jefe de Policía en eventos importantes

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2014 11:23

SANTANDER, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos con representación en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Santander (APLC-CSL, CCOO, CSIF, UGT y USO) han denunciado la "habitual" ausencia del jefe de la Policía Local durante la celebración de eventos importantes y la "gran irresponsabilidad" de quien se lo permite.

En un comunicado, los sindicatos han señalado que, "en ciernes de los actos del Mundial de Vela" que acogerá la capital cántabra del 11 al 21 de septiembre, el jefe de la Policía Local de Santander, Luis Hernández, se encuentra "una vez más de vacaciones". Una situación que, han asegurado, se repite cada vez que un evento "de capital importancia" sucede en la ciudad.

"Lo habitual es que el jefe se ausente en la Semana Grande o en el reciente conflicto del servicio de recogida de basuras, dando la sensación de que cuando se avecina un posible problema, literalmente se quita de en medio y alguien se lo permite", han considerado.

En opinión de los sindicatos, "si hay algún momento en que un jefe de Policía debe estar en su ciudad, en su puesto, desarrollando su trabajo con total dedicación y profesionalidad, es precisamente en los días en que se produce en el mayor evento deportivo organizado en la historia de nuestra ciudad", es decir, durante el Mundial de Vela.

Además del "contrasentido" que supone, ya que el jefe ha prohibido la concesión de permisos a toda la plantilla durante el mes de septiembre para dar cobertura a los actos del Mundial.

Finalmente, los sindicatos han denunciado la "negativa" del jefe de Policía Local a acudir a las reuniones de coordinación y seguridad con otros cuerpos de Policía y unidades de rescate y emergencias, "como sucedió en la reciente Feria de las Naciones (Festival Intercultural), eludiendo sus responsabilidad, dejando a la Policía Local a su suerte sin una coordinación y planificación de emergencias en eventos importantes, con las consecuencias que esto puede acarrear tanto para sus agentes, como para la seguridad de los vecinos y visitantes de la ciudad".