Las obras de la glorieta en el acceso a El Dueso terminarán en octubre

Visita a las obras de la nueva glorieta en el acceso a El Dueso
GOBIERNO
Actualizado: martes, 30 septiembre 2014 17:00

SANTOÑA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, ha visitado este martes las obras de la glorieta que mejorará la seguridad vial en la intersección de la CA-141 con la CA-907 de acceso a El Dueso, que cuentan con un presupuesto de 244.180 euros y la previsión es que acaben durante este mes de octubre.

En este punto se producen habitualmente retenciones en la época veraniega por la afluencia de visitantes a la zona de Berria, por lo que la glorieta, además de mejorar la seguridad vial hará más fluida la circulación en esta zona.

Según datos de la Consejería de Obras Públicas, la carretera CA-141 soporta a su paso por Santoña una densidad de tráfico muy elevada, superior a 7.000 vehículos diarios.

Rodríguez, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, y el director general de Obras Públicas, José Francisco Sánchez Cimiano, ha felicitado a los técnicos de su Consejería y a la empresa adjudicataria.

El consejero ha recalcado que la obra se está llevando a cabo con los informes favorables de la Dirección General de Medio Ambiente, de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza, y de la Demarcación de Costas en Cantabria, y que con el fin de producir la mínima afección medioambiental y la menor perturbación al ecosistema del Parque Nacional, los trabajos se han tenido que hacer a partir de agosto y bajo una estricta supervisión de una empresa especializada.

El consejero de Obras Públicas ha insistido en el objetivo de la seguridad vial en las carreteras de Cantabria, añadiendo que esta glorieta "es una de las obras más necesarias que había en Cantabria en cuanto a la seguridad".

"HECHO HISTÓRICO"

La alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, se ha referido a la puesta en servicio de esta glorieta como un "hecho histórico", ya que era una antigua demanda de los vecinos, y ha agradecido al consejero el esfuerzo económico y el interés por la petición del Ayuntamiento, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

La glorieta tiene un diámetro interior de 34 metros, con un carril para el giro de cinco metros de anchura, un arcén interior de un metro y exterior de 1,50 metros. La sección de firme consta de dos capas de aglomerado en caliente con un espesor total de 12 centímetros, y está previsto que se dote de todas las unidades para la correcta finalización de las obras, como es la señalización horizontal y vertical, los sistemas de contención, el drenaje y el tratamiento ambiental de los márgenes.