CANTABRIA.-Serna dice que la apertura de comedores escolares en verano es "responsabilidad" de ayuntamientos y el ICASS

Actualizado 17/06/2014 17:13:30 CET
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna
EUROPA PRESS

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, ha opinado este martes que determinar si es necesaria la apertura de comedores escolares en verano es "responsabilidad" de los ayuntamientos y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y no de su Consejería.

"La Consejería tiene la responsabilidad de la educación y lo que sale del margen de ésta y entra en el de Servicio Sociales es competencia de otras administraciones o de otros ámbitos del gobierno. La consejería tiene que preocuparse de la educación no de otros ámbitos", ha dicho Serna a preguntas de la prensa.

Además, el consejero ha indicado que el Gobierno continúa "en la misma idea" de que hay ayuntamientos ya ofrecen comedor en el marco de las distintas actividades o campamentos que realizan en verano y, en el caso de que no haya este servicio, son los consistorios en colaboración con el ICASS quienes tendrán que determinar qué hacer en caso de que fuese necesario.

No obstante, ha dicho, "pensamos que con los medios y recursos que se utilizan habitualmente en Cantabria no hay ningún problema y no vemos motivo para cambiar lo que se viene haciendo en años anteriores".

Un opinión que Serna ha apoyado indicando que los expertos en nutrición de la comunidad autónoma aseguran que "no han observado nada que justifique medidas extraordinarias".

Para leer más