CANTABRIA.-Siete Villas repartirá más de 15 toneladas de alimentos entre las familias necesitadas

Los seis ayuntamientos de la mancomunidad destinan 15.000 euros para el cheque-básico

Recogida de alimentos Mancomunidad Siete Villas
SIETE VILLAS
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 8 enero 2015 17:10

SANTANDER, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comarca de Siete Villas, que integran los municipios de Argoños, Arnuero, Meruelo, Bareyo, Escalante y Noja, ha recogido más de 15.000 kilos de alimentos que se repartirán entre las familias necesitadas de estos municipios.

En el acto, en el que se han contado y entregado todos los alimentos a la Mancomunidad de Servicios Sociales Básicos Siete Villas, han estado presentes los alcaldes de Argoños, Juan José Barruetabeña; Meruelo, Evaristo Domínguez; Escalante, Juanjo Alonso, y Bareyo, José de la Hoz, así como los concejales Carmen Pérez, de Arnuero, y Juan Carlos Somarriba, de Noja, junto con el párroco de Argoños, Noja y Arnuero, Prudencio Cabrero.

Los seis ayuntamientos, organizando diversas iniciativas deportivas y solidarias; la Mancomunidad Siete Villas, colegios, parroquias, bibliotecas públicas, el instituto de enseñanza secundaria San Miguel de Meruelo y la Plataforma 0,77, han participado en esta campaña de recogida de alimentos no perecederos.

A ello hay que añadir los 15.000 euros que los ayuntamientos de Siete Villas han destinado al cheque-básico para que las familias lo cambien en los comercios de la zona por alimentos perecederos, tales como carne, pescado, fruta o verduras, con el fin de lograr que tengan una dieta equilibrada y completa, según informa la Mancomunidad de Servicios Sociales Básicos Siete Villas en nota de prensa.

El cheque básico comenzó a funcionar en diciembre de 2013 y consiste en una prestación económica a las familias que permita cubrir sus necesidades básicas de una manera individualizada, acorde a sus necesidades específicas de alimentación, ropa, calzado, medicinas, material escolar para sus hijos, productos de limpieza y droguería.

Los beneficiarios reciben un cheque que podrán canjear en los 25 comercios de la zona que se han adherido a esta iniciativa entre carnicerías, pescaderías, panaderías y farmacias, entre otros comercios y establecimientos. De esta manera, se facilita el acercamiento de las ayudas sociales al medio rural de la comarca.

Desde la Mancomunidad se destaca que con esta iniciativa, se cubren las necesidades nutricionales de estas familias y especialmente de los niños, al tiempo que "se contribuye al fortalecimiento de la economía rural al ser reinvertida la totalidad de la partida presupuestaria en los pequeños comercios de la zona".

Contenido patrocinado