ASTILLERO 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Cuatro personas han sido detenidas y han pasado a disposición judicial por, supuestamente, robar cable del alumbrado público en las calles Mediterráneo y Marqués de la Ensenada de Astillero.
Dos de la detenciones se produjeron en la madrugada del pasado 20 de marzo, cuando la Policía Local sorprendió "in fraganti" a dos jóvenes que estaban sustrayendo cable del alumbrado público de la calle Mediterráneo.
Cuatro días mas tarde, e día 24 de marzo, sbre las 17.15 horas, otra patrulla vio de nuevo a otras dos personas, procedentes de Bilbao, robando cable del alumbrado de la calle Marqués de la Ensenada, tras lo que, como los anteriores, fueron detenidos y pasaron a disposición judicial, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de Astillero.
El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Jesús Ángel García, ha considerado "fundamental" la colaboración ciudadana en estas detenciones y ha animado a todos los vecinos a informar inmediatamente, tanto presencial como telefónicamente, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante "la menor sospecha de comisión de cualquier acto delictivo o incívico".