SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desmantelado un punto de cultivo y venta de marihuana en Ramales de la Victoria, con la detención de un hombre de 40 años, con iniciales C.J.J.P., de nacionalidad francesa, al que intervinieron cerca de 5 kilos de cogollos de marihuana cuando salía de su domicilio en la citada localidad cántabra.
Según han informado este lunes fuentes del Cuerpo, la investigación comenzó tras la detención el pasado día 9 de marzo de un hombre de 30 años y vecino de Vizcaya, al encontrarle en un vehículo en Ramales de la Victoria una caja conteniendo casi un kilo de cogollos de marihuana.
Esta detención e intervención de la droga reforzó la sospecha que tenía la Guardia Civil de Ramales de la existencia de un punto de cultivo de marihuana, del que se tenían indicios gracias a la colaboración ciudadana, al haberse detectado un fuerte olor a esta sustancia que emanaba de un piso de la localidad.
En las vigilancias realizadas al edificio, los agentes constataron que al piso acudían personas relacionadas con el consumo de sustancias estupefacientes, quienes, tras un breve espacio de tiempo, abandonaban el lugar.
Finalmente, la tarde del pasado sábado 11 de abril, el detenido salió del edificio con una caja de grandes dimensiones, momento en que fue interceptado por los agentes, que comprobaron que la caja estaba cargada de cogollos de marihuana, por lo que procedieron a su detención.
En la caja se encontraron cerca de 5 kilos de cogollos de marihuana, localizando en un posterior registro en la vivienda evidencias de que se habían cultivado 80 plantas de esa sustancia y lo necesario para su cultivo en interior.
Con esta actuación, la Guardia Civil da por erradicado un punto de cultivo y venta de marihuana que había causado alarma entre la población.