El Ayuntamiento lamenta que el Gobierno haya aplazado a 2016 la asignación para el Centro de Adultos

Pedro Pérez Noriega
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 17:16

TORRELAVEGA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha lamentado que el año próximo el Centro de Adultos que se está construyendo en La Inmobiliaria no cuente con financiación del Gobierno de Cantabria, que la ha "aplazado" a 2016, lo que obligará al Ayuntamiento a adelantar el dinero de las obras.

En rueda de prensa, el edil ha informado que éste será uno de los puntos de la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo miércoles, día 17, en concreto, la reasignación de anualidades del convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega para la implantación del Centro de Educación de Personas Adultas y Aprendizaje Permanente.

Pérez Noriega ha explicado que se trata de la modificación de una de las cláusulas del convenio que Gobierno y Ayuntamiento firmaron en 2009 para la cofinanciación del Centro de Adultos debido al retraso en el inicio en las obras por motivos técnicos, que impidió ejecutar en 2013 los 300.000 euros consignados para ese ejercicio.

Un nuevo convenio con el que el equipo de Gobierno PSOE-PRC no está de acuerdo pero que hay que aprobar y firmar "sí o sí" porque de lo contrario Torrelavega perdería 285.000 euros.

Un convenio, ha lamentado, en el que no se contempla la incorporación de esa cantidad al Presupuesto de 2015, en contra de lo que solicitó "con buen criterio" en diciembre de 2013 la entonces responsable del área, la 'popular' Natividad Fernández, y posteriormente el actual equipo de Gobierno. Por el contrario, se pospone hasta el Presupuesto de 2016, "obligando una vez más al Ayuntamiento a adelantar el dinero", ha señalado el edil.

Pérez ha indicado que este documento "sin consensuar" ha llegado al Ayuntamiento ya firmado por el consejero de Educación, Cultura, y Deporte, Miguel Ángel Serna. Y ha insistido que, aunque hace "caso omiso" a las peticiones de Torrelavega, debe aprobarse porque "es mejor que nada y, o lo tomas, o lo dejas".

En su opinión, se trata de un nuevo "incumplimiento" del Gobierno de Ignacio Diego con Torrelavega; "un nuevo ejemplo de cómo el PP viene dando la espalda a Torrelavega durante toda la legislatura, de como pone zancadillas a la ciudad y a los torrelaveguenses, de su política de hechos consumados y de que Torrelavega no puede esperar nada del PP".

Para Pérez Noriega, "lo mínimo" que se puede esperar de un Gobierno regional es que "responda" a las reivindicaciones de uno de sus municipios, ya sea de forma positiva o negativa, pero que responda. "Torrelavega no se merece este trato", ha concluido.

Contenido patrocinado