TORRELAVEGA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrelavega prepara los trámites para abonar la paga extraordinaria pendiente de 2012 a los empleados públicos municipales, según ha informado la concejal de Recursos Humanos, María Luisa Peón, que ha indicado que la devolución se realizará cuando "los informes técnicos sean favorables".
Así se lo ha comunicado este jueves Peón a los miembros de la Mesa General de Negociación, a quienes ha explicado que la primera decisión tomada al respecto ha sido reservar la cantidad necesaria para devolver a los empleados públicos la paga extraordinaria correspondiente al período comprendido entre el 1 de junio y 15 de julio de 2012.
La paga extraordinaria de diciembre fue suprimida el año pasado en aplicación del Real Decreto Ley 20/2012, pero el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento está haciendo las gestiones necesarias para que los empleados públicos municipales pueden percibir la cantidad correspondiente a este período anterior a su entrada en vigor.
Peón ha explicado que "el equipo de Gobierno espera a corto plazo un acto administrativo o jurídico que permita abonar la parte proporcional de esta paga extraordinaria, porque hoy por hoy los informes de los técnicos municipales aún señalan la ausencia del marco jurídico necesario para realizar esta devolución y advierten claramente de su ilegalidad".
En este sentido, la concejal ha indicado que también "se ha solicitado un informe al secretario municipal con el fin de conocer los cambios normativos o jurídicos que han de producirse para devolver esta paga extraordinaria sin incurrir en responsabilidad, de modo que se pueda proceder la abono de la cantidad correspondiente cuando los informes técnicos sean favorables".