TORRELAVEGA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno (PSOE-PRC) en el Ayuntamiento de Torrelavega apostará por una gestión "pública y más municipal" del agua de forma que repercuta en el abaratamiento de los costes para las arcas municipales.
Así lo ha manifestado este miércoles el concejal responsable de la empresa pública 'Aguas Torrelavega', Pedro Aguirre. "Aguator es pública y las medidas, avances y decisiones que tomemos irán encaminadas a fortalecer ese carácter público y demostrar que esa fórmula de gestión es sobresaliente y beneficiosa para todos", ha dicho.
Una de las decisiones que se han tomado en el primer consejo de administración de la empresa que es "potenciar la integración de Aguator en la estructura del Ayuntamiento" para que los contratos de suministros municipales cuenten ya con el gasto de la empresa pública, ha explicado.
De esta forma, Aguirre ha asegurado que se ahorrará en materia de electricidad ya que "los gastos de Aguator estarán incluidos en el contrato de suministro de eléctrico de todas las dependencias municipales y al aumentar el volumen del contrato se abaratan los costes y lo mismo ocurrirá con los gastos de combustible o de telecomunicaciones de la empresa".
Además, el concejal ha asegurado que "la empresa Aguator no acudirá a buscar recursos económicos a los bancos en 2014 y serán los remanentes de tesorería del Ayuntamiento los que garanticen las inversiones hasta los 750.000 euros, que es la cantidad que se estima necesaria".
Según Aguirre, esto será "beneficioso y económico" en la gestión de la empresa, "ya que siempre que se pide un crédito a un banco se pagan unos altos intereses que en este caso nos ahorraremos". "Ahorro, eficacia y eficiencia de lo público, eso es por lo que apostamos y en lo que estamos trabajando", ha añadido.
INVERSIONES
Aguirre ha anunciado que en la primera reunión del consejo de administración se ha aprobado sacar a licitación el Proyecto de Mejora en los depósitos de Viérnoles y Tanos, para lo que el Ayuntamiento ya dispone de los terrenos necesarios para mejorar la conexiones de éstos al alcantarillado municipal y a la red propia.
Asimismo, se llevarán a cabo mejoras en los depósitos de Cuatrovientos, Sierrapando y La Montaña, habiéndose empezado las gestiones para la adquisición de los terrenos que son necesarios para esta actuación.
Por otro lado, ha informado que se ha puesto en marcha la constitución de la mesa de negociación del convenio colectivo de los trabajadores y se mantendrá una reunión en marzo para conocer las propuesta de los representantes.
Con ello, Aguirre ha indicado que se pretende impulsar un acuerdo "rápido y ágil" y que suponga "una garantía de estabilidad" en los puestos de trabajo y la actividad de los profesionales de la empresa Aguator.