Una escollera pondrá fin a los desprendimientos en la carretera manantial de Repuente en Viérnoles

Visita a la carretera manantial de Repuente, en Viérnoles
AYUNTAMIENTO
Actualizado: martes, 25 marzo 2014 16:10

TORRELAVEGA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Obras, Barrios y Participación Ciudadana, Pedro García Carmona, ha anunciado que "en breve" comenzarán los trabajos de construcción de una escollera de piedra caliza en la carretera manantial de Repuente, en el barrio de Hoz, que permitirá solucionar los "problemas" que vienen sufriendo los vecinos de la zona desde hace tiempo debido a los continuos desprendimientos de tierra que invaden la calzada, haciendo "dificultoso y peligroso" transitar por dicha carretera.

Según ha señalado, la decisión se ha adoptado tras la visita realizada recientemente a esta carretera acompañado por el vocal del PRC en la Junta Vecinal de Viérnoles, Higinio Terán, y por vecinos afectados.

García Carmona ha explicado que se trata de una "vieja demanda" de los vecinos que "no había sido atendida por el anterior equipo de gobierno". La actuación supondrá una inversión de 3.216 euros y "pondrá fin a situaciones de peligrosidad tanto para peatones como vehículos que utilizan dicha carretera, ha dicho.

Por último, el responsable de Obras ha informado que se va a proceder a una intervención "por urgencia" en una vivienda municipal situada en el Barrio de La Barcena, también en Viérnoles. Según ha explicado, se han detectado problemas en la cubierta del inmueble y en techos interiores que justifican esta intervención que supondrá un gasto de unos 8.200 euros.