CANTABRIA.-Torrelavega.- Los grupos políticos del Ayuntamiento se comprometen a consensuar una moción de apoyo al pueblo saharaui

Reunión con la delegada del Frente Polisario en Cantabria
AYTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 12 enero 2015 14:41

TORRELAVEGA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Torrelavega (PSOE, PRC, PP, ACPT y la concejala no adscrita Blanca Rosa Gómez Morante) se han comprometido a consensuar una moción, que presentarán al Pleno de la Corporación, de apoyo al pueblo saharaui sobre el derecho a decidir su futuro

El consenso de los grupos para elaborar es moción es el tema sobre el que ha versado la reunión mantenida este lunes por los portavoces de los distintos grupos municipales con la delegada del Frente Polisario en Cantabria, Moina Chejatu Ali-Salem, y el vicedelegado Alí Salem Babait, junto con representantes de la Asociación Alouda Cantabria.

Durante el encuentro, el teniente alcalde, Pedro García Carmona, les ha dado la bienvenida y les ha expresado "el apoyo del Consistorio a sus necesidades más urgentes, y su reivindicación y derecho a decidir, como pueblo, sobre su futuro".

Chejatu Ali-Salem ha transmitido a los portavoces municipales "la situación política que está viviendo el pueblo saharaui, el frente polisario, en las zonas ocupadas por Marruecos, como en los campamentos de refugiados".

En este sentido, la delegada ha destacado que lo que están intentando es que "la cuestión del Sahara no se base únicamente en la ayuda humanitaria, totalmente necesaria, ha recordado, sino también en resolver la situación, con apoyo e implicación a la búsqueda de una solución política a nuestro conflicto".

"Así, gota a gota se llena el río y si son muchos los ayuntamientos españoles que nos apoyan en nuestra petición, y respaldan la celebración de un referéndum sobre el tema de Sahara y el desbloqueo de Marruecos, esa implicación, nos serviría muchísimo porque es una responsabilidad que consideramos que el Gobierno español tiene y mantiene", ha declarado la delegada del Frente Polisario en Cantabria.

Por último, García Carmona les ha mostrado la disposición del Consistorio a colaborar en los proyectos y en las necesidades "de un pueblo que está sufriendo penurias, tanto a nivel político como a nivel material y no puede quedar abandonado". "Gota a gota se pueden conseguir esos proyectos y queremos ser parte de esa fluidez para que puedan conseguir los objetivos", ha dicho.

Contenido patrocinado