CANTABRIA.-Torrelavega.- El PP, satisfecho por la licitación de las obras para el Servicio de Endoscopia en Sierrallana

Publicado 10/01/2015 13:45:42CET

TORRELAVEGA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Torrelavega ha expresado su satisfacción por la licitación de las obras para la construcción de un nuevo Servicio de Endoscopias en el Hospital Sierrallana, que supondrá una "notable mejora asistencial" para los usuarios de las Áreas de Salud III y IV, donde están comprendidos todos los municipios del occidente de Cantabria desde el Besaya hasta la comarca de Reinosa y Campoo.

El nuevo Servicio de Endoscopias se va a instalar en la zona ocupada por el antiguo tanatorio del hospital, que será ampliado hasta completar una superficie de 374 metros cuadrados, donde se instalarán todas las dependencias y equipos necesarios para la realización de las pruebas diagnósticas con una inversión prevista de casi un millón de euros.

El Grupo Popular ha manifestado en un comunicado que confía en que las obras puedan estar acabadas este mismo año, porque la duración prevista es de seis meses y el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en la construcción termina el próximo 16 de enero.

"Esta es la segunda obra de consideración que se realiza en el Hospital Sierrallana en la presente legislatura, después de la creación de un Servicio de Urgencias Pediátricas cuya obra comenzó cuando era alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y terminó en julio del año pasado", ha destacado.

La concejala del PP Sara Vega ha ensalzado el "compromiso" del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, con la mejora del Hospital Sierrallana y la apuesta de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, por ampliar y potenciar este centro sanitario que es fundamental para Torrelavega.

Además, ha comparado las inversiones en el hospital Sierrallana realizadas en esta legislatura con las hechas por PSOE y PRC durante sus ocho años de gobierno al frente de la región.

"La inversión en el nuevo Servicio de Urgencias Pediátricas y en el Servicio de Endoscopias Digestivas desmiente las acusaciones de PSOE y PRC sobre la escasez de inversiones del Gobierno de Cantabria en Torrelavega y deja en ridículo sus argumentos, porque siendo presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla no trajeron ni una sola inversión al hospital Sierrallana y tampoco hicieron nada en la ciudad que valga la pena", ha dicho.

Y ha añadido que, "frente a este conjunto vacío que fue el gobierno de PSOE y PRC para el Hospital Sierrallana entre 2003 y 2011, el gobierno del Partido Popular se ha volcado con una de las principales empresas de Torrelavega que presta servicios esenciales a una población de más de 100.000 personas".

Por último, la concejala 'popular' ha mostrado el agradecimiento del Grupo Popular por estas dos importantes inversiones que refuerzan la calidad asistencial del Hospital Sierrallana y demuestran que la mejora de sus instalaciones y servicios es una prioridad para el presidente de Cantabria y su gobierno.