TORRELAVEGA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) ha exigido que se depuren responsabilidades por el "lamentable estado" del edificio del IES Besaya.
En un comunicado, el sindicato manifiesta que "comparte la preocupación de la comunidad educativa" del centro, y expresa su solidaridad con las "justas reivindicaciones" sobre los arreglos que requiere el instituto.
Pero además critica la actuación de la Consejería de Educación, "que no termina de dar una solución definitiva a la problemática que viene arrastrando el edificio del centro desde hace tiempo", dice.
Para STEC "no es de recibo" que haya pasado un año desde que se manifestaran "problemas muy graves" de humedades, que este verano se diese por concluida la reparación del edificio con una inversión de 350.000 euros con la que se sustituyó totalmente la cubierta y se reparó un muro de mampostería de la fachada, y que ahora, en el momento en el que han comenzado las lluvias, se hayan reproducido deficiencias similares, "con el añadido muy preocupante para la seguridad de las personas, del derrumbe de parte de una fachada", advierte.
El sindicato ha emplazado al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, a que expliquen cómo es posible que después de la inversión realizada se reproduzcan de nuevo "y con agravantes" los mismos problemas.
En este sentido, ha solicitado que se depuren responsabilidades tanto en el ámbito de la Consejería de Educación como en el de la empresa adjudicataria de las obras.