Trabajadores del Torrebús afrontan su tercer día de huelga

Torrebús
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 abril 2014 15:31

TORRELAVEGA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del Torrebús de Torrelavega, servicio que engloba también el transporte escolar y la grúa, afronta este miércoles su tercer día de huelga con un seguimiento "del 100 por 100" --salvo los servicios mínimos-- y con la vista puesta en convocar movilizaciones al "no tener noticias" ni del Ayuntamiento ni de la empresa adjudicataria del servicio.

El delegado del comité Antonio José Santiago (SCAT) ha explicado a Europa Press que los 32 trabajadores están reclamando un "cambio de chip" al ver que la estrategia llevada a cabo en estos primeros días de huelga no está funcionando como esperaban y, por ello, a lo largo del día se reunirán en asamblea para "convocar otro tipo de movilizaciones".

Una determinación que llevarán a cabo si "antes de este mediodía" no tienen noticias del Ayuntamiento. "Tenemos la esperanza de que nos de noticias, pero no podemos esperar mucho", ha advertido Santiago, que ha recordado en que mañana jueves es festivo --Primero de Mayo, día del Trabajo-- y después llegará el fin de semana, alargando en el tiempo la huelga y retrasando la búsqueda de una solución para desbloquearla.

Por otro lado, Santiago ha indicado a esta agencia que el comité se ha reunido esta mañana, en la sede del Consistorio de Torrelavega, con la Unión Vecinal para explicar a sus miembros los motivos de la huelga que se está llevando a cabo en los servicios del Torrebús desde el pasado lunes.

El delegado de SCAT ha asegurado que este colectivo les ha manifestado "todo su apoyo" aunque ha cuestionado al comité por la organización de los servicios mínimos, ya que han lamentado que han dejado sin servicios a "varios" barrios de la ciudad.

En este punto, Santiago ha manifestado que les han indicado que la intención del comité era haber realizado unos servicios mínimos del 25% en todas las líneas, pero finalmente éstos fueron establecidos por el Ayuntamiento. "Sin embargo, les hemos dicho que nosotros estaríamos dispuestos a hacer más servicios mínimos", ha asegurado el delegado de SCAT en el comité de empresa del Torrebús.