CANTABRIA.-La UC acoge la fase local de la Olimpiada de Química para estudiantes de bachillerato

Publicado 25/02/2015 10:35:10CET
Olimpiada de Química
UC

Las pruebas tendrán lugar este viernes

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria (UC) reunirá el próximo viernes, 27 de febrero, a los jóvenes cántabros más hábiles con la Química. A partir de las 17 horas estudiantes de Bachillerato de toda la región competirán por representar a su comunidad autónoma en la Olimpiada de Química convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química

El ganador de esta fase local de la Olimpiada participará en las pruebas nacionales que se celebrará en Madrid el próximo 18 de abril, ha informado este miércoles la UC en un comunicado.

Se otorgará igualmente un certificado acreditativo de las medallas de oro, plata y bronce al primer, segundo y tercer clasificados, así como un obsequio para los mismos que se entregará en un acto de reconocimiento organizado al efecto por las asociaciones involucradas.

Además, los finalistas de la fase nacional podrán acceder a la 47ª Olimpiada Internacional de Química que se celebrará en Bakú (Azerbaiyán) del 20 al 29 de julio de 2015, y a la XX Olimpiada Iberoamericana de Química que tendrá lugar en Brasil.

Este año la sección técnica de Educación de Asociación de Química e Ingeniería Química de Cantabria ha organizado, en paralelo a la Olimpiada (a la misma hora y en el mismo emplazamiento), una reunión con los profesores de Química de enseñanzas medias de la región. En ella, se realizará un análisis de las acciones llevadas a cabo desde dicha sección técnica en relación al tratamiento de la Química en el currículo de la LOMCE y su desarrollo normativo en Cantabria.