CANTABRIA.-UC.- Camargo inaugura su quinta edición de los cursos de verano con el monográfico 'Autómatas programables'

Profesores de la UC
UC
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 24 junio 2013 21:39

CAMARGO 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Camargo ha inaugurado este lunes su quinta edición de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC) con el monográfico 'Autómatas programables', a través del que se ofrecerá una "ventaja competitiva" a las empresas de Cantabria.

El director de la sede camarguesa José María Zamanillo ha abierto la actividad económica estival acompañado de los profesores de la UC José Ramón Llata y Esther González, que impartirán a lo largo de esta semana el primer curso.

Zamanillo ha manifestado el "gran esfuerzo" que se ha realizado este año para mantener los costes de matrícula y aumentar en uno el número de cursos con respecto a años anteriores. "Los cursos de verano tienen que colaborar plenamente tanto con el Ayuntamiento como con la población, y si el Ayuntamiento ha pedido más cursos es porque interesa", ha opinado.

Por su parte, Llata y González han agradecido tanto al Ayuntamiento como a la UC que hayan hecho "posible" el curso de 'Autómatas programables' que será "eminentemente" práctico y que está desarrollado con la intención de formar a los alumnos en esta tecnología que, aunque "no es novedosa ni está en la cuna de la revolución", está presente en las industrias y puede generar empleo, han dicho.

Además, a través de este monográfico, se quiere acercar la tecnología de los autómatas programables a las empresas de la región que la desconozcan, en particular a aquellas situadas en la zona de Camargo, para que puedan conseguir con ella "una ventaja frente a la competencia".

HERRAMIENTA DE "USO COMÚN"

Según ha explicado Llata, un autómata programable es una herramienta de uso muy común, que podemos encontrar tanto en industrias como en la vida diaria.

En el primer caso, empresas de pequeño, mediano o gran tamaño que cuentan en sus procesos productivos con cintas transportadoras, cintas de montaje o cualquier tipo de robot, presentarán integrados en ellas, por tanto, un tipo de autómatas programables que les permiten tomar datos desde distintos sensores y actuar desde diversidad de motores.

En el segundo caso, Llata se ha referido a mecanismos "totalmente integrados" en nuestra vida diaria donde encontramos autómatas en forma de ascensores o sistemas semafóricos.

Contenido patrocinado