CANTABRIA.-Valdecilla convoca los Premios de Reconocimiento para los profesionales y los servicios más destacados en 2014

Publicado 23/02/2015 11:53:01CET
Hospital Valdecilla (Archivo)
GOBIERNO

Los profesionales del hospital pueden proponer a sus candidatos hasta el 16 de marzo

SANTANDER, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Valdecilla ha abierto la convocatoria de la cuarta edición de los Premios de Reconocimiento para los profesionales y unidades o servicios más destacados durante el año 2014.

Los reconocimientos se otorgarán en tres categorías: profesionales; servicios o unidades; y jefes, supervisores o responsables de unidades, servicios o áreas. Todos los profesionales del hospital están invitados a hacer sus propuestas y tienen de plazo para ello hasta el 16 de marzo, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

En el primer apartado se presentarán candidatos al servicio o unidad asistencial que se consideren más relevantes, de servicios generales (Personal Subalterno, Mantenimiento, Almacén, Limpieza, Seguridad, Cocina, Lencería, Jardinería, etc), de enfermería, de administración y gestión (Recursos Humanos, Suministros, Gestión Económica, Facturación, Informática), y de servicios centrales y soporte asistencial (como Radiología, laboratorios, Urgencias, Admisión, hospitales de día, Bloque Quirúrgico, Reanimación).

A la hora de proponer los candidatos a esta categoría se tendrán en cuenta el rendimiento y resultados obtenidos durante el año 2014, la calidad asistencial, la innovación, la capacidad de respuesta ante las demandas, la investigación, el impacto de sus resultados en el hospital o la eficiencia.

PROFESIONALES

Como responsables de unidades, áreas o servicios se votará a personal facultativo, de enfermería y de administración y gestión y también los mandos intermedios de servicios generales.

En este caso se valorarán de los directivos su actitud participativa; la información y sensibilización para conseguir el compromiso y la implicación del personal a su cargo; el fomento de la crítica interna y la aportación de ideas de mejora, el fomento de la toma de decisiones en la base, entre otros.

Para proponer el reconocimiento de profesionales a título individual se tendrán en cuenta valores humanos como la tolerancia, el respeto, la honestidad, la lealtad*; valores profesionales (compromiso con las personas, social, con la mejora continua y con la propia especialidad); el rendimiento; la capacidad de iniciativa o la solidaridad y las relaciones con los demás.

Por último, el Hospital Valdecilla pretende reconocer también a personas o entidades ajenas que hayan destacado por su colaboración con el hospital.

El hospital constituirá en su día un jurado que seleccionará a cuatro de los nominados que más adhesiones hayan recibido en cada categoría y finalmente otorgará un premio en cada una de ellas. Los premios se entregarán en un acto convocado a tal efecto en el mes de mayo.