Cruz Roja y Carrefour reparten en Cantabria material escolar para cerca de 600 niños en situación de vulnerabilidad

Actualizado 24/09/2015 9:37:48 CET
Balance "Vuelta Al Cole Solidaria" Cruz Roja Navarra
EUROPA PRESS/CRUZROJA

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Cantabria, en el marco de la VI edición de la 'Vuelta al cole solidaria', están repartiendo material escolar por valor de 13.085 euros, con los que estiman que se podría dar cobertura a cerca de 600 niños en situación de vulnerabilidad de la región.

A nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour y los clientes de los hipermercados Carrefour que participaron en esta iniciativa han entregado a Cruz Roja material escolar por valor de 674.340 euros, han informado ambas entidades en un comunicado.

La iniciativa, organizada por Cruz Roja y Fundación Carrefour con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del curso para las familias con escasos recursos, se celebró durante el primer fin de semana de septiembre en 171 centros Carrefour de toda España. En total, participaron más de 3.400 voluntarios.

Para la recogida, se instaló en estos hipermercados una mesa atendida por Cruz Roja Española en la que voluntarios de cada localidad recogieron el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etcétera) que los ciudadanos donaron.

Posteriormente, Cruz Roja Española se está encargando de distribuir el material escolar entre niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de cada una de las 43 provincias que han participado en esta iniciativa.

En la pasada edición de la 'Vuelta al cole solidaria', en la que también participaron 171 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 492.015 euros.

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

En 2011, ambas instituciones renovaron por cinco años más un convenio de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de afectados por emergencias y catástrofes.