El Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental de Puertos se clausura hoy

Publicado 11/06/2015 6:19:33CET

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El XV Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en Puertos se clausura este jueves, 11 de junio, a partir de las 20.00 horas, en el aula Gerardo Diego de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

Durante cuatro semanas, este curso ha reunido en la capital cántabra a 20 profesionales procedentes de 13 países iberoamericanos y especialistas en diferentes áreas de la actividad portuaria, desde ingenieros civiles y arquitectos, a expertos en gestión ambiental, administración de empresas o derecho.

En el acto de clausura participarán Ignacio Arrondo Perals, director de Servicios y Competitividad de Puertos del Estado; José Joaquín Martínez Sieso, presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Juan Enrique Varona Alabern, vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional de la UC, y Sebastián Coll Martín, vicerrector de Internacionalización de la UIMP. También intervendrán los delegados de los alumnos y los directores del curso.

El curso ha estado dirigido por Ignacio Arrondo Perals, director de Servicios y Competitividad de Puertos del Estado; Íñigo Losada Rodríguez, catedrático del Departamento de Ciencias y Técnicas del Agua del Medio Ambiente de la Universidad de Cantabria; y Cristina López Arias, directora del Puerto de Santander, y por él han pasado un total de 80 profesores expertos en las diversas materias que se han abordado durante su desarrollo.

El Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en Puertos está organizado conjuntamente por Puertos del Estado y la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santander y se enmarca dentro de la programación académica de Cantabria Campus Internacional de la Universidad de Cantabria (UC) y la UIMP.