Diego defiende mantener los cimientos que han hecho a Cantabria crecer y liderar la creación de empleo

Publicado 05/06/2015 10:47:43CET
Diego con Acefam
GOBIERNO

SANTANDER, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria en funciones, Ignacio Diego, ha defendido la necesidad de "mantener los cimientos" que han hecho a la región "crecer y liderar" la creación de empleo en España, una estructura "hecha desde el diálogo" y en la que han tenido un protagonismo esencial los empresarios de la región.

Entre estas bases, Diego ha destacado la política fiscal, los planes industrial y de innovación, así como las iniciativas para la internacionalización de las pymes, que han logrado la dinamización empresarial y que el crecimiento de las exportaciones esté incluso por encima de la media nacional.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, Diego se ha expresado así en la clausura de la Asamblea General anual de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (Acefam), un acto que ha tenido lugar en el Palacio de la Magdalena de Santander, y en la que se ha hecho oficial el nombramiento de Manuel Huerta como nuevo presidente de la entidad.

En su intervención, el presidente en funciones ha afirmado que la estructura creada por su gobierno y el conjunto de la sociedad ha conseguido dar la vuelta a la situación de partida: la economía regional crece a un ritmo cercano al 3 por ciento anual, en todos los sectores productivos, y se crea empleo de forma destacada en España.

Ha afirmado que defenderá que la región mantenga la actual política fiscal, continúe con el IRPF más bajo de España y que las herencias sigan sin tributar prácticamente. En esta línea, ha puesto de ejemplo la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que aplica beneficios fiscales en la sucesión y donación de una empresa familiar.

Por último, el presidente en funciones ha felicitado la labor de la presidenta saliente, Mar Gómez Casuso, y ha ofrecido a Manuel Huerta su disposición a seguir colaborando con la asociación en la nueva etapa.

ASAMBLEA GENERAL DE ACEFAM 2015

Manuel Huerta será el nuevo presidente de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar, fundada en 1999 y formada por más de medio centenar entidades empresariales pertenecientes a todos los sectores productivos.

Sustituye a Mar Gómez Casuso, que ha completado los dos mandatos a los que está limitado el cargo de la presidencia. De cualquier forma, seguirá como vicepresidenta de la asociación en la nueva junta directiva presentada este jueves.

La Asamblea General de Acefam se ha desarrollado a lo largo de esta tarde y ha incluido una mesa redonda sobre las diferentes visiones de la empresa familiar. También, ha tenido lugar una charla dirigida por el presidente de la empresa familiar Almirall, Antonio Gallardo.

Los actos han concluido con las intervenciones de las autoridades regionales y locales presentes, como el alcalde de Santander en funciones, Íñigo de la Serna.