Publicado 20/02/2016 16:45CET

Diego (PP) destaca el "enraizado compromiso" de Yosu con el Racing y lamenta su muerte

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado este sábado su "profundo pesar" por el fallecimiento del exjugador y exentrenador racinguista Nando Yosu, del que ha destacado su "enraizado compromiso" con el club verdiblanco.

En un comunicado poco después de hacerse público el fallecimiento de Yosu, Diego ha trasladado a los familiares y allegados del exentrenador del Racing de Santander las "sinceras condolencias" de todo el PP cántabro.

Diego ha manifestado el "hondo sentimiento de pesar" que le produce la pérdida de quien --ha dicho-- "se convirtió en un amigo gracias a los tiempos que compartieron en el club verdiblanco", pues, según ha recordado- tuvo la oportunidad de trabajar a sus órdenes en el Racing Juvenil, en la temporada 1977-1978, equipo que llegó a semifinales del Campeonato de España.

El presidente de los populares cántabros se ha mostrado "convencido" de que la figura de Nando Yosu "permanecerá en la memoria no sólo del racinguismo, sino del conjunto de la sociedad regional, que le recordará siempre por su carisma, su cercanía y el enraizado compromiso con un equipo al que salvo del descenso en varias ocasiones".

"La muerte de Nando Yosu supone una enorme pérdida. Hoy se ha ido una bellísima persona, un gran trabajador y un luchador hasta sus últimos días", ha afirmado Diego.