Formados en lengua de signos 60 trabajadores y voluntarios municipales

Clausura del curso de lengua de signos
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 7 diciembre 2015 10:54


SANTANDER, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sesenta trabajadores del Ayuntamiento de Santander y voluntarios municipales han aprendido nociones básicas de lengua de signos en los últimos cinco años gracias a los cursos organizados por el Consistorio en colaboración con la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC).

Así lo ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha indicado que la edición de este año, en la que han participado doce personas, se ha clausurado en un acto al que han asistido el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, y la vicepresidenta de la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, María Isabel Fernández.

En estos cursos, los alumnos adquieren unos conocimientos básicos de lengua de signos para contribuir a la eliminación de barreras de comunicación y facilitar el acceso y la relación de las personas sordas con la administración y servicios municipales.

Además, se pretende seguir avanzando en la eliminación de las barreras que incomunican a las personas sordas y oyentes entre sí, favoreciendo intercambios e interrelaciones enriquecedoras entre ambos.

A lo largo del curso, de 20 horas lectivas, los participantes han aprendido presentaciones y saludos, el alfabeto dactilológico, así como vocabularios específicos en función del servicio o grupo profesional en el que desempeñan su actividad.

Según el Ayuntamiento, esta forma se mejora la formación de los empleados municipales y, con ello, la calidad de la atención a los vecinos y su calidad de vida.

Contenido patrocinado