Gobierno estudiará la instalación de hidrantes en los 4 núcleos de Santiurde de Reinosa

Actualizado: miércoles, 13 abril 2016 15:05

SANTANDER, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y el alcalde de Santiurde de Reinosa, Borja Ramos, han estudiado distintas medidas para potenciar la capacidad de intervención contra incendios en el municipio. En concreto, el Gobierno de Cantabria, a propuesta del Ayuntamiento, estudiará la instalación de bocas de hidrantes en los cuatro núcleos de población de Santiurde de Reinosa para facilitar las tareas de extinción del fuego.

Según ha informado este miércoles el Ejecutivo en un comunicado, el alcalde también ha valorado el incremento del Fondo de Cooperación Local destinado a los ayuntamientos, que supondrá casi doblar la inversión autonómica, pasando de 40.000 a cerca de 70.000 euros. Este presupuesto se destinará, según ha adelantado Ramos, al pago de proveedores.

Por último, el consejero y el alcalde han analizado el problema de las inundaciones que afectan a unas viviendas localizadas en Rioseco y los proyectos locales subvencionados por el Ejecutivo en materia de empleo.

En este encuentro también han participado los concejales, Florentino Díaz y Yolanda Gómez, junto a la directora de gabinete de la Consejería de Presidencia, Paula Fernández.