El instituto Santa Clara acoge la charla 'Mediterráneo: Espacio de no derechos'

Cartel de la charla: El Mediterráneo, espacio de no derechos
COORDINADORA CÁNTABRA DE ONGD
Actualizado 10/12/2017 19:07:35 CET

   Este lunes, 11 de diciembre, con el presidente del PROEM-AID, José Antonio Reina

SANTANDER, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Coordinadora Cántabra de ONGD, con motivo del día de los Derechos Humanos, ha organizado para el lunes, 11 de diciembre, en el instituto Santa Clara de Santander, la charla 'Mediterráneo: Espacio de no derechos'.

   El ponente será José Antonio Reina, presidente de PROEM-AID, una plataforma compuesta por bomberos y profesionales de las emergencias que auxilia y rescata a las personas que huyen para salvar sus vidas en el Mediterráneo.

   Según ha resaltado en un comunicado la Coordinadora Cántabra de ONGD, Reina es testigo directo de la "tragedia" del Mediterráneo y expondrá ante los asistentes a la charla la problemática del trabajo en la zona.

   Con esta iniciativa, la Coordinadora trata de visibilizar, con motivo del día de la Declaración Mundial de los Derechos Humanos, la "dura realidad" vivida por miles de personas que buscan refugio y se ven encerradas en lo que, en opinión de este colectivo, es un "espacio de no derechos, propiciado por las políticas de la UE que contribuyen al estancamiento de esta grave tragedia humanitaria".

   La charla, que tendrá lugar en el salón de actos del IES Santa Clara de Santander, está abierta al público con acceso libre hasta completar aforo.