LAREDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Laredo ha sacado a concurso, por procedimiento abierto, la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio, aprobado por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 6 de septiembre de 2011.
El plazo por el que se contratará dicho servicio es de dos años, prorrogables por otros dos años, y el presuesto de licitación es de 12,04 euros, IVA excluido. Las ofertas se podrán presentar durante quince días naturales a contar desde este pasado jueves, 22 de septiembre.
El Servicio Público de Atención Domiciliaria de Laredo consiste en la prestación temporal de una serie de cuidados de carácter personal, doméstico y social a la persona o a familias en su domicilio cuando se hallan incapacitados funcionalmente de manera parcial para la realización de sus actividades de vida diaria, o en situaciones de conflicto psicofamiliar para alguno de sus miembros.
En el contrato se incluyen actuaciones de atención doméstica (relacionadas con la alimentación, el vestido, mantenimiento de la vivienda, etc); de atención personal (aseo, ayuda a la movilidad y en el vestir y el comer; control de la medicación, etc); y otras actuaciones complementarias como el acompañamiento fuera del hogar en gestiones, traslados, etc, entre otras, según el pliego consultado por Europa Press.
El servicio se prestará, con carácter general, todo el año, de lunes a viernes, aunque con carácter limitado también se podrá prestar los fines de semana y festivos.
El horario es flexible y se prestará entre las seis de la mañana y las diez de la noche, y se atenderá en la medida de lo posible las limitaciones horarias de las personas usuarias del servicio.
Los servicios contratados estarán sometidos permanentemente a la inspección y vigilancia de la Administración Municipal, que podrá realizar las revisiones de personal y material que estime oportunas.