MARINA DE CUDEYO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo se beneficiará del Fondo de Cooperación Municipal de 2016, dotado con un total de 15,2 millones de euros, según se ha recordado en la reunión que han mantenido este jueves el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y el alcalde y el primer teniente de alcalde, Severiano Ballesteros y Pedro Pérez Ferradas, para tratar varios asuntos del municipio.
Así lo ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, en el que ha explicado que se han repasado los distintos proyectos de futuro y se ha hecho mención al Fondo de Cooperación Municipal, incluido en los presupuestos del próximo año con 15,2 millones de euros, y que según ha señalado el consejero, "quiere consolidar a las corporaciones locales como protagonistas de la cohesión territorial de la región" y que beneficia "de forma concreta" al >Ayuntamiento de Marina de Cudeyo.
En el encuentro se han abordado otros temas que son competencia de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, como la orden de Corporaciones Locales y las políticas activas de fomento del empleo.
Tanto Sota como Ballesteros han coincidido en el carácter positivo del encuentro y en su satisfacción por las nuevas líneas de actuación que se han establecido basadas en el diálogo y la colaboración.