SANTANDER, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha destacado la importancia de la profesionalidad y la innovación en los procesos de la comunicación empresarial, durante la clausura de la jornada organizada por la agencia Trevol Audiovisual en los salones de hotel Chiqui de Santander con motivo de su décimo aniversario.
Según ha informado este viernes el Gobierno, Martín ha afirmado que en el mundo profesional es tan importante la forma como el fondo y que actualmente resulta "impensable" que los procesos de comunicación de las empresas se lleven a cabo sin los profesionales "adecuados". En este sentido, también ha destacado que "en un mundo de constantes cambios es necesario adaptarse a los procedimientos innovadores y ser capaces de transmitir una idea sencilla, como es la imagen de marca, en un mundo saturado de información".
Durante la jornada, en la que han participado periodistas y expertos en comunicación, se ha destacado el valor de la profesionalización, analizando las carencias que las empresas tienen en este campo, donde a pesar de generar grandes noticias, a veces no se identifican ni se valoran de forma correcta.
En la jornada han participado el presidente de la Asociación Cántabra de Empresa Familiar, Manuel Huerta; el director senior de Comunicación Digital Corporativa en Llorente y Cuenca en México D.F., Juan Arteaga; el director de Contenidos Digitales de la Agencia EFE, Emilio Crespo; el redactor jefe de Economía y Opinión de El Diario Montañés, Miguel Ángel Pérez Jorrín, y el director de Trevol Audiovisual, Rafael Gutiérrez. También han estado en la jornada la directora general de Universidades del Gobierno de Cantabria, Marta Domingo; la teniente de alcalde de Santander, Gema Igual, y el consejero Francisco Martín que se encargó de clausurar el acto.
Todos ellos han coincidido en la importancia de la comunicación empresarial en un momento de máxima competitividad como el actual y han subrayado la necesidad de profesionalizar esa comunicación de manera que responda a los valores de la empresa, su estrategia comercial y sirva de ayuda ante eventuales crisis.