MicroBank concedió 1.057 préstamos de microfinanzas en Cantabria en 2015, un 43,8% más

Se incrementa un 37,6% el importe de los microcréditos, hasta los 5,5 millones.

El presidente de MicroBank, Antonio Vila
MICROBANK
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 14 junio 2016 13:54

   SANTANDER, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

   MicroBank, el banco social participado en su integridad por CaixaBank, concedió en 2015 un total de 1.057 préstamos en el sector de las microfinanzas en Cantabria, lo que representa un aumento del 43,8 por ciento en comparación con el año anterior.

   Respecto al importe total de los microcréditos facilitados a los clientes de Castantabria, el incremento fue del 37,6% por ciento respecto a 2014 con una producción anual de 5,5 millones de euros.

MÁS PRÉSTAMOS A FAMILIAS Y EMPRENDEDORES

   Según los datos aportados por la entidad, en 2015 se llego a 850 préstamos anuales concedidos a personas y familias, un 44,5 por ciento más que en el año anterior, mientras que a través de la financiación de las iniciativas de negocio se otorgaron 207 préstamos a emprendedores, autónomos y microempresas, un 40,8 por ciento más, por un importe de 2,3 millones de euros.

   En este sentido, MicroBank ha destacado su trabajo para el desarrollo de una "adecuada oferta" de productos y servicios para cubrir las necesidades financieras de sus clientes.

   Desde el inicio de su actividad, en 2007, MicroBank ha concedido en toda España 428.310 préstamos, por un importe de 2.365,6 millones de euros. La cifra consolida a la entidad como un referente de primer orden en el sector español y europeo de las microfinanzas.

   El presidente de MicroBank, Antonio Vila Bertrán, ha destacado también que la entidad presta "especial atención" a aquellos colectivos que sufren más el riesgo de exclusión financiera, como son los parados (el 25% de los clientes estaba en situación de desempleo antes de solicitar un microcrédito), los jóvenes (uno de cada tres beneficiarios de préstamos son menores de 35 años), y las mujeres (que representan el 51% de nuestra clientela)".

MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD DE LOS UNIVERSITARIOS

   Además, entre los hitos destacados del año pasado, cabe mencionar que MicroBank inició la comercialización del Préstamo Master Erasmus+, un microcrédito especialmente diseñado para los estudiantes que quieran ampliar su formación académica mediante un máster en un país de la Unión Europea o países asociados al programa Erasmus+.

   El banco recibe el apoyo financiero de la Comisión Europea a través del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), que eligió la filial de CaixaBank como su primer intermediario para lanzar este producto, con unas perspectivas de fuerte crecimiento en los próximos años. La dotación de esta nueva línea de microcréditos asciende a 30 millones de euros.

ACUERDOS CON 566 ENTIDADES COLABORADORAS

   Actualmente, MicroBank mantiene acuerdos de colaboración con 566 entidades con el objetivo de promover el autoempleo facilitando el acceso a la financiación mediante microcréditos, especialmente entre aquellos colectivos que se encuentran en situación de exclusión financiera o en riesgo que padecerla.

   Estas entidades colaboradoras actúan como enlace entre los emprendedores y MicroBank, ofreciendo apoyo personalizado en la elaboración del proyecto de negocio y el seguimiento de su desarrollo.

   También ofrecen otros servicios, como facilitar el conocimiento de los clientes que solicitan un microcrédito, factor que contribuye a la mejor valoración de la operación; ofrecer asesoramiento y apoyo técnico necesarios para la preparación del proyecto empresarial y la evaluación previa de su viabilidad y coherencia; y contribuir a ampliar la cobertura de la red de distribución de los productos y servicios, especialmente entre los colectivos con más dificultades de acceso a la financiación.

Contenido patrocinado