Pazos apela a su "credibilidad social" para obtener "cuantiosos" fondos para la UC

Angel Pazos
ANGEL PAZOS
Actualizado: martes, 8 marzo 2016 15:08

SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El catedrático Ángel Pazos, candidato a rector de la Universidad de Cantabria (UC), ha llamado a los universitarios para que el próximo jueves elijan a un rector "con credibilidad social" para obtener "los cuantiosos fondos que la Universidad deberá recabar del Gobierno de Cantabria para los próximos cuatro años" en una "nueva etapa" que será abierta por la negociación del contrato-programa.

Pazos ha realizado este llamamiento a la comunidad universitaria durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes para hacer un balance de campaña y en la que ha estado acompañado por miembros de su equipo.

El candidato espera "que se vote seguir adelante" con el modelo actual para "hacer que sea todavía mejor", es decir, asegurar, respecto de la orientación de la universidad, "que esa dirección va a ser la correcta".

Pazos ha afirmado que ha "detectado una gran ilusión" en todos los sectores. "Todos saben que las elecciones son importantes y se abre una etapa nueva en la universidad, y que, por tanto, es fundamental que esa etapa este liderada por un proyecto ilusionante, serio, creíble y por un rector que se ponga al frente de todo ello", ha manifestado el candidato.

Ha incidido en la trayectoria de "seriedad, compromiso y credibilidad" que debe tener el próximo rector para suscitar en el Gobierno de Cantabria "la confianza en que el dinero solicitado en el Contrato-Programa refleja prioridades y ofrece garantías de uso adecuado".

En su opinión, en los últimos cuatro años la UC ha hecho "un ejercicio de supervivencia y lo ha hecho muy bien", pero ahora "se abre una ventana que hace posible un modelo de calidad, enraizado en Cantabria y presente en el mundo".

Pazos también ha anunciado que ha incorporado "numerosas sugerencias" al programa inicial 2016-2020, "enriquecido" con esas aportaciones, subidas al website del candidato.

De los distintos encuentros han surgido tres peticiones de carácter general que él atenderá si es elegido rector. La primera es la "transparencia y equilibrio" en la definición de las plantillas de PDI y de PAS, una vez que se va a superar la etapa de "enorme congelación" y que ahora llega "el descongelado".

La segunda es la "máxima sensibilidad hacia las diferencias entre centros, departamentos y servicios", pues aparte del mensaje de "la UC global" hay que atender las particularidades y problemas específicos de cada parte de la universidad, que a veces determinan situaciones muy distintas.

La tercera petición es que los estudiantes desean "una atención personalizada que no sea solo un mensaje, sino compromisos concretos", que se han incorporado "de una manera más nítida" en el programa.

Pazos ha asegurado que, si gana las elecciones, "toda la UC va a estar invitada" a participar en la nueva etapa.