El plazo para presentar sugerencias y propuestas al Plan de Convivencia concluye el 30 de enero

Carmen Ruiz
AYTO SANTANDER/EP

SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El plazo para que las asociaciones de inmigrantes y otras entidades sociales puedan presentar sus sugerencias y propuestas al Plan de Convivencia, Integración y Solidaridad 2011-2015, concluye este lunes, 30 de enero.

El Plan de Convivencia tiene como objetivo la promoción y la integración bidireccional social, laboral y personal de las personas inmigrantes que residen en la ciudad.

El Plan de Convivencia, Integración y Solidaridad nace con el objetivo de promover el ejercicio de los derechos y deberes civiles, sociales, económicos, culturales y políticos de los inmigrantes, ha explicado la edil, quien ha subrayado que también establecerá un sistema de acogida para los inmigrantes en situación de vulnerabilidad y fomentará las políticas de codesarrollo con los principales países de los que proviene la población inmigrante.

Las propuestas de las asociaciones y entidades serán analizadas en la próxima reunión del Consejo Municipal de Inmigración, que se celebrará a comienzos de febrero, en la que también se constituirá su Comisión Ejecutiva.

Los miembros del Consejo Municipal de Inmigración deberán elegir a su vicepresidente segundo y a los cuatro vocales de la Comisión Ejecutiva, a los que optan un total de siete candidatos, representantes de otras tantas asociaciones.

Entre sus objetivos persigue la promoción de la solidaridad y la participación ciudadana para incrementar la corresponsabilidad en la integración de la población inmigrante y la potenciación de la participación social y política de estas personas y de las entidades que trabajan por su integración.

Contenido patrocinado