POLANCO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha anunciado que su departamento financiará la ampliación de los vestuarios del campo de fútbol de Requejada con una inversión de 45.000 euros.
Ruiz ha hecho este anuncio este miércoles durante una visita a distintas instalaciones deportivas y juveniles del municipio de Polanco, que ha recorrido acompañado por la alcaldesa, Rosa Díaz y miembros de la Corporación Municipal.
La alcaldesa ha agradecido esta inversión, ya que servirá para "completar en buena parte esta instalación deportiva", y ha afirmado que este campo de fútbol de hierba artificial tiene mucha actividad tanto por parte de los alumnos de las escuelas municipales, como por el equipo de fútbol Rinconeda, y otros ayuntamientos de la comarca. "Esta ampliación era muy necesaria", ha destacado.
El consejero también ha recordado que, además de estas subvenciones destinadas a instalaciones deportivas, su departamento ha recuperado la orden de ayudas para la celebración de eventos deportivos suprimida en la pasada legislatura y destinada tanto a ayuntamientos como a clubes y asociaciones. Por ello, ha animado a Polanco a cogerse a la misma, "ya que es muy activo en la organización de eventos deportivos".
VISITA AL CENTRO JUVENIL
Posteriormente, han visitado el Centro Juvenil de Polanco, donde Ruiz ha anunciado una ayuda de 6.000 euros destinada a la "dinamización y mejora de la dotación" del mismo.
También ha animado al Ayuntamiento a solicitar las ayudas de la Dirección General de Juventud, cuya convocatoria fue publicada en el BOC el pasado mes de enero por un importe total que supera los 430.000 euros, y que incluyen aportaciones de 100.000 dirigidas a los municipios, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de Cantabria para fomentar la realización de actividades juveniles y favorecer el asociacionismo y la participación plural de la juventud.
Acompañados de los directores de Cultura, Deporte y Juventud, Marina Bolado, Zara Ursuguía y Jorge Gutiérrez, respectivamente, el consejero y la alcaldesa hicieron un recorrido por las instalaciones de este edificio, dotado con sala de juegos, audiovisuales y la escuela de música que imparte clases de solfeo y guitarra.