El PP satisfecho por la licitación de la pasarela peatonal sobre la A-67

Esta actuación del Ministerio de Fomento se une a la mejora de seis intersecciones en la A-8 y tres carreteras nacionales

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 9 octubre 2015 14:40

SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Obras Públicas del Partido Popular, Francisco Rodríguez, ha destacado este viernes el compromiso del Ministerio de Fomento con las demandas de Cantabria "en grandes infraestructuras" como "la mejora del ferrocarril o la finalización de la A-8", pero también en otras que, aunque no supongan tanto gasto, tienen un "importante impacto social", como la licitación el pasado jueves de la pasarela peatonal sobre la A-67, que supondrá una inversión de algo más de un millón y medio de euros.

"A su finalización, esta infraestructura va a suponer un impacto social importantísimo. Estamos hablando de unir los carriles-bici de Santander con los del resto del arco de la bahía a través de una infraestructura moderna pero sobre todo segura", ha remarcado el 'popular' en un comunicado.

Según Rodríguez, la pasarela "va a poner solución a una demanda de muchos ciclistas" tanto de Santander como de los municipios colindantes que no disponen de un acceso seguro para entrar o salir de la capital cántabra ya sea en bicicleta o caminando. "Afortunadamente estamos en la recta final de esta larga espera y pronto veremos como esta infraestructura es una realidad", ha dicho.

El portavoz 'popular' también ha destacado la mejora de seis intersecciones de otras tantas vías de mucho tránsito como son la autovía A-8, y las carreteras nacionales 611, 634, y 635 (Treto, Ciceo, dos en Colindres, otra en la recta de Heras en su confluencia con la subida a Peñacabarga, y la del Alto de San Mateo en Bezana).

Rodríguez ha afirmado que, en estos años de Gobierno del PP, Cantabria "ha salido fortalecida" con los Presupuestos Generales del Estado porque, a pesar de haber estado enmarcados todos ellos en una situación "económica muy difícil", se ha mantenido "un buen ritmo inversor", lo que ha hecho posible que sean realidad muchas demandas regionales en materia de infraestructuras.

"En estos cuatro años hemos conseguido hacer olvidar los ocho años de Gobierno de Zapatero, que lamentablemente no consiguieron ni acabar las obras, ni pagarlas. Mariano Rajoy ha hecho ambas cosas y ahí se pueden ver los resultados", ha concluido.

Contenido patrocinado